Reseña Historica

Motivados por la música chilena, nace la inquietud de 2 jóvenes de crear un grupo que cultive e interprete la “Cueca Urbana”. Es así como Jonathan Guzmán Romero y Jose Luis Peña Peña toman la decisión de solicitar apoyo musical e invitan a Ángel Paredes Leyton, director musical por mas de 20 años del Conjunto “Labradores de mi Tierra”, invitando también a unirse a este proyecto a Bernardo Paredes Leyton, dirigente del Centro Cultural Labrando Raíces, ambos de la comuna de Lo Espejo.
Uniendo la falta de grupos musicales que interpreten este tipo de expresión musical en la comuna, acompañado de la experiencia de los cuatro integrantes nace en Noviembre de 2009; RENACER CUEQUERO”.
Posteriormente en diciembre de 2009 se integran Maurico Rosales Contreras y Daniela Melgarejo Barria, con quienes se comienzan a trabajar rescatando sus fortalezas en la interpretación y dominio de instrumentos musicales.
En Enero de 2010 se integra Bárbara López Pérez y en Octubre del mimo año llega Paolo Abarza Silva, quien al ritmo de su bateria, fortalece la participación juvenil, permitiendo tener un espacio que permita tener un trabajo por el rescate de nuestro baile nacional: “La Cueca”.

8 comentarios:

  1. bamos renacer poco a poco iremos mejorando tirando para arriba este es uno de los muchos grandes pasos k nos queda por dar asi k muxa fuersa a cada uno de los partisipantes muxas personas kisas nos trataran de desanimar pero como grupo tenemos k superar asi k ahi k exarle no ma po suerte q1q1q1q1q1q1q1

    ResponderBorrar
  2. Hola! los felicito por la iniciativa :)
    Espero escucharlos pronto. Muchos cariños a Jonathan y a Daniela en especial.
    Arriba!

    Caren Jiménez

    ResponderBorrar
  3. Graande renacer hay que ensayar arto no mah, pese a cualquier problema que se presente tenemos que seguir adelante no mah porque de a poquito las cosas se logran mejor =)

    Viva Chile mi alma ! jujuju

    ResponderBorrar
  4. qe bueno amigo te felicito muxa suerte pa ti i tu grupo ojala qe les valla bn i salgan adelante !

    ResponderBorrar
  5. suerte siempre para todos los integrantes
    por que el folklor es lo mas ermoso
    que exsite en la tierra

    ResponderBorrar
  6. les deceo lo mejor y tiren para adelante

    xk son muy buenos y vamos con mas integrantes para k siga creciendo xk lo mejor k tienes chile es su folklor

    ResponderBorrar
  7. Buna cabros; a la fecha hemos cresido muxo,
    nos hemos esforzado muxo muxo para llegar donde estamos keda muxo por delante asi k tenemos k ponerle weno xD los quiero muxo, mi corazon se llena de alegria al subir a un esenario...
    vuelvo a desirles k los quiero muxo muxo.
    y (no falten a ensallo) eso po nos bemos xD

    ResponderBorrar
  8. Felicitaciones por la iniciativa, y el buen trabajo que realizan. Si gustan, pueden enviarnos material musical de su conjunto, y nosotros estaremos encantados de difundirlo. Saludos!

    ResponderBorrar